9 ene 2014

Edmund Hillary y el techo del mundo

 "Respirar me costaba cada vez un esfuerzo mayor. Mis piernas casi no me obedecían, se diría que pesaban más de una tonelada cada una. Hacía tiempo que no podíamos ni hablar, casi ni pensar. El viento helado cortaba nuestros rostros. Tensing y yo estábamos al borde de la desesperación. ¡Pero no desfallecimos! ¡Sabiamos que nuestra meta estaba muy cerca!
Fue el 29 de Mayo de 1953. Edmund Hillary y el sherpa Tensing Norgay lo habían conseguido, el Everest, la cumbre más alta del mundo había sido hollada por primera vez.
El neozelandés
Falleció en Auckland el 11 de Enero de 2008.
 Esta fue una de las muchas ilustraciones que hice para "Grandes Aventureros de la vida real", en la revista "Gran Aventurero" de Ediciones B. Poco imaginaba yo, cuando esto sucedió, que unos años después dibujaría aquella gesta extraordinaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres, puedes dejarme un comentario.