28 feb. 2014

Fede y sus colegas - Una historieta de humor

Se publicó en El TBO de Ediciones B. Los primeros guiones los escribió Jaume Ribera y después continué escribiendolos yo mismo.Es una serie de humor de unas doscientas páginas. A partir de hoy publicaré las mejores historias de esta serie que era muy divertida


26 feb. 2014

Jan Europa - Otra página de la primera historia

Cuando estuve en Londres hace un montón de años, el Morgan era ya un clasico de los coches ingleses y por esto lo dibujé en estas páginas. Sigue aún utilizandose, a pesar de los años transcurridos, y creo que siguen fabricandose (no lo se seguro), pero si que continuan circulando.
En esta página Jan y Ana intentan escapar de la persecución de Ramadí.


24 feb. 2014

Sindy en Tele- Guai. Segunda página de este episodio

Las historietas femeninas han de tener sentimientos y también humor. Es lo que intenté en esta serie que me gustó mucho realizar. Tuve la suerte de que nunca me hicieron rectificar ni un solo guión y pude escribirlos como quise. Si no quedaron mejor no puedo dar la culpa a nadie, pues yo lo pasé muy bien haciendolos.


23 feb. 2014

Un desnudo para este soleado domingo de Febrero

Hace una semana mi padre nos dejó y el vacio que ha quedado en mi casa es muy grande, pero espero que este dibujo os guste y yo empiece a dibujar otra vez.


21 feb. 2014

La vida continua

Voy a reiniciar la publicación de mis dibujos. En esta ocasión se trata de Cindy Crawford de quien hice este dibujo hace algun tiempo.


19 feb. 2014

Jan Europa - La historia de un protagonista inmortal

Estas son las primeras paginas de esta historia que dibujé hace años, y que se reedito en 2009 en tres volumenes con todas las historias publicadas, y tres de ineditas.


16 feb. 2014

Hoy mi madre habría cumplido 99 años

Mi padre será incinerado hoy despues de vivir 105 años. Nació el 24 de septiembre de 1908 en Badalona. vivió la guerra civil i, años después enviudó cuando ya tenía dos hijas, Mº Teresa i Pepita, i un hijo, Emili.
Su segunda esposa, Onésima, mi madre, murio hace once meses y hoy cumpliría 99 años. Vivieron siempre juntos, desde su matrimonio hace más de sesenta años, conmigo, sin separarse ni un solo díua, y se amaron con un sentimineto profundo y sincero que no terminó hasta el ultimo momento de sus vidas.
Si hay un lugar al otro lado de la vida, que llamamos cielo, se que ella le esta esperando y que ahora volveran a caminar juntos, cogidos de la mano como siemjpre.
Hay muchas personas buenas en este mundo, pero no he conocido a nadie mejor que ellos.
En su vida no encontraron toda la comprensión que se merecian, y los dos vivieron momentos dificiles que siempre llevaron con una sonrisa.
Mi padre fué toda su vida una persona pesimista, que contrastaba con el optimismo de mi madre. Pero eran el complemento perfecto, el uno del otro, y no dejaron de amarse ni un solo segundo de su vida mientras estuvieron juntos.
Mi madre pintaba y hacía música, mientras mi padre hacia ruido con sus herramientas haciendo toda clase de obras y reparaciones en casa, pues su máxima afición era el bricolage.
Cuando tenía más de 90 años todavía se arrodillaba para hacer pequeñas reparaciones, con mucha más facilidad que nosotros, sus hijos, que lo mirabamos admirados de su ligereza.
Pero lo más destacado de los dos, por encima de todo, esra la bondad de sus rostros
que no me abandonará mientras siga vivo para recordarlo.
Un petó pares.


15 feb. 2014

Mi padre murió ayer

Ayer mi padre murió y, si hay un lugar al otro lado de nuestra vida, se que mi madre le estará esperando para seguir el camino juntos, como hicieron toda su vida. Gracias a todos los que os habeis interesado y dado vuestro recuerdo. Los que los habeis conocido ya sabeis que, los dos, eran las personas más buenas de este mundo, y que dejaran un vacio imposible de llenar.


10 feb. 2014

Sindy - Primera página del segundo episodio.

Paul y Carlitos inauguran Tele Guai, la flamante tele del barrio, y Marta también sorprende a Sindy con una televisiva aparición.


8 feb. 2014

Brad Pitt: Para que veais que no solo dibujo mujeres.También puedo dibujar un hombre.

Es un buen actor, también, y ha protagonizado grandes peliculas como, Troya, Ocean's eleven y muchas otras. Espero que a muchas lectoras de este espacio les guste el dibujo y el actor

.

6 feb. 2014

Dos chicas sexy

Esta ya a la venta el portafolio que ha publicado en Francia Inanna Editions , http://www.bdmania.fr/. Consta de ocho dibujos de chicas sexy, protagonistas de mis historietas, ilustraciones y dibujos artisticos, en una edición de mucha calidad al precio de 35 €.
La verdad es que me ha sorprendido la calidad de la impresión, la presentación, la carpeta y el papel en que está impreso. Parecen originales.
Estas dos chicas son uno más de los dibujos que forman este portafolio.

 

4 feb. 2014

Jan Europa y un templo en destrucción

Ya se que se han visto muchas peliculas en las que un templo, como este del Valle del Indo, se hacía añicos mientras el protagonista intenta salir con vida, pero cuando yo dibujé este aún no se habian filmado.


3 feb. 2014

Sindy - Portada del segundo episodio

Sindy ha llegado a la ciudad y empieza sus clases de dibujo con el profesor Pablo Nicaso.
Ya he dicho, en más de una ocasión, que lo pasé muy bien dibujando y escribiendo esta historia.


1 feb. 2014

Retrato de Maris Köpcke Tinture.

Esta hermosa y atractiva mujer no es una actriz, sino una rigurosa profesora de jurisprudencia y derecho penal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oxford.
Sus origenes son en una parte germanicos y en la otra catalanes, o sea que es una genuina "catamana".
Por todo ello ha adquirido el tipico humor teutón y la rigurosidad catalana, (o algo así).
 Ah, es mi sobrina adoptiva, de la que me siento muy orgulloso.