26 jun 2015

Como conoci a Antonio Bernal

Yo era un chaval de dieciséis años que hacia trabajos de publicidad. Un pintor me encargó un catalogo para una exposición de pinturas y, gracias a el, conocí a a Antonio. Fui a verle con mi carpeta bajo el brazo y mis primeras ilustraciones, al estudio que entonces tenia en la calle Petrixol.
Aquel día empezó una amistad que no termino hasta que dejo este mundo tres años atrás.
En su estudio, vi las primeras ilustraciones del Capitán Trueno y otras historias que Antonio dibujaba entonces. Me trato con afecto, y no volví a verle hasta pocos años después, cuando empecé ya a dibujar para Bruguera, cuando íbamos ambos a entregar el trabajo a la redacción.
Antonio fue un buen portadista, y explicaba muy bien con sus dibujos la historia que el lector iba a encontrar en el interior de aquella revista o libro. Realizo la mayoría de portadas de muchas de las historietas que hice en aquellos años de series de television como, Rin.tin-tin, Bonanza, Bronco y, como no, también las de Capitán Trueno, Jabato, El Corsario de Hierro, o decenas de Joyas Literarias.
La colección de sus dibujos que se esta exponiendo en l'espai d'Art l'Harmonia, de l'Hospitalet, hasta fin de mes, es una extensa muestra de toda una vida dedicada a la ilustración por un buen dibujante y mejor persona.
Por lo que mas se le conoció, sin duda, fue por las portadas del Capitán Trueno, como esta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres, puedes dejarme un comentario.