27 feb 2016

Harry el sucio

Vi a Clint Eastwood por primera vez  en un cine de Londres cuando estrenaban "La muerte tenia un precio". Apenas entendí nada de lo que dijo, pues mi ingles era precario.
Volví a verle ya en Barcelona y, por aquel entonces el hablaba un perfecto castellano y no tuve ningún problema para continuar aquella incipiente amistad de juventud.
 Le admiro  mas cada día, por esto le utilice como modelo para dibujar el personaje "Hard" de la serie "Dr. Impossible".
Al principio me pareció un carácter muy parecido a otro actor mítico, Charlton Heston; pero entre ambos hay importantes diferencias. Este ultimo, cuando sale del cine y vuelve a su casa, no deja el rifle ni para ir al lavabo. Por esto le nombraron presidente de la "Asociación del rifle" pues es un acerrimo defensor de la libertad de poseer armas, a pesar de que causan miles de muertes en todo el mundo, y especialmente en su país.
Clint Eastwood, cuando vuelve a casa, es mas parecido al protagonista de "Los puentes de Madison", una de las muchas películas que ha dirigido magistralmente, pues es tan buen actor como director.
Hemos envejecido al mismo tiempo, y lo ha hecho de una forma magnifica. Sigue representando a un hombre duro, pero sensible y continua siendo atractivo como en su juventud..
Aquella amistad que comenzo en la butaca de un cine ingles sigue ahora, sentado en una butaca en mi casa, frente al televisor.
Gracias por los buenos ratos que me has hecho pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres, puedes dejarme un comentario.